¿Qué es la ley de Hick?

La Ley de Hick (o Ley de Hick-Hyman) establece que cuantas más opciones se le presentan a una persona, más tiempo le llevará tomar una decisión*.


(*) Interaction Design Foundation – IxDF. (2016, June 29). What is Hick’s Law?. Interaction Design Foundation – IxDF. https://www.interaction-design.org/literature/topics/hick-s-law

"El tiempo que lleva tomar una decisión aumenta con el número y la complejidad de las opciones."
https://lawsofux.com/es/
"La Ley de Hick predice que el tiempo y el esfuerzo necesarios para tomar una decisión aumentan con el número de opciones. Cuantas más opciones haya, más tiempo tardarán los usuarios en tomar sus decisiones."
https://growth.design/psychology#hicks-law

Esta ley se aplica en el diseño de experiencia para evitar abrumar a los usuarios con demasiadas opciones.

En la práctica, cuando estamos diseñando un componente de diseño debemos considerar de que el tiempo para decidir aumenta de forma logarítmica con el número de opciones, existiendo un riesgo probable de saturar al usuario cuando le presentamos demasiadas opciones a la vez, arriesgando incluso que no se decida por ninguna de las opciones y termine abortando la tarea.

Extraído desde https://www.uifrommars.com/principios-ux-ley-hick-y-fitts/
Aplicando la ley de Hick – Recomendaciones
  1. Minimiza las opciones cuando los tiempos de respuesta sean críticos para disminuir el tiempo de decisión.
  2. Divide las tareas complejas en pasos más pequeños para disminuir la carga cognitiva.
  3. Evita abrumar a los usuarios resaltando las opciones recomendadas.
  4. Utiliza la incorporación progresiva para minimizar la carga cognitiva de los nuevos usuarios.
  5. Ten cuidado de no simplificar hasta el punto de la abstracción.

Si quieres saber más sobre esta ley, te recomiendo leer el artículo de Cris Busquets  https://www.uifrommars.com/principios-ux-ley-hick-y-fitts/ – donde explica y profundiza de manera sencilla las aplicaciones de esta ley.

¿Sabías que esta ley tiene excepciones?

Esta ley solo aplica cuando las opciones son igualmente probables, esto quiere decir, que cuando un usuario ya sabe desde antes qué opción va a elegir antes de ver sus opciones, es muy probable que el tiempo que le tome actuar sea menor a lo que la Ley Hick describe.

Como ejemplo de esto podemos ponernos en el caso icónico de la “Aceptación de los términos y condiciones”

Cuando estamos instalando una aplicación que necesitamos, desde el momento que buscamos estamos buscando la App en la tienda, ya sabemos que cuando se presenten los Términos y Condiciones rápidamente nos saltaremos hacia el botón “Aceptar”.

Y es que simplemente obviamos y no consideramos la existencia de la otras posibilidades.

Esto ciertamente se traduce en un tiempo de respuesta más corto que el previsto por la ley de Hick.

Sin embargo, la regla general de la Ley de Hick sigue siendo valiosa y sirve de base para una amplia gama de decisiones de diseño, desde la cantidad de controles en un horno microondas hasta la cantidad de enlaces en el encabezado de un sitio web.*

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