Propuesta de re-branding para ClickSecurity, una sub-marca de ClickSolutions.
ClickSecurity es una sub-marca de la empresa ClickSolutions, ubicada en Santiago de Chile, la cual se especializa en servicios de seguridad, monitoreo y escolta.
En el 2020, cuando me tocó comenzar a trabajar con la marca, no había nada más que un logo bien genérico, el cual fue realizado a partir del propio logo de ClickSolutions, pero no había una identidad propia o una base de diseño desde donde poder extrapolar piezas gráficas para marketing o para los elementos básicos de branding.
Así, me propuse realizar una actualización en la imagen de la marca, manteniendo la paleta de colores, con un cambio de tipografía y la creación de un isotipo (símbolo).
Tomé la letra S de Security, y como base para el concepto de la seguridad utilicé el símbolo del escudo. Para crear el isotipo final, seleccioné 3 pilares o valores que creí debían ser claves en el desarrollo de la propuesta de valor: Protección, Integración y Equilibrio.
Protección – El escudo nos ayuda a representar nuestra principal misión, proteger la seguridad de nuestros clientes.
Integración – 3 Capas: Tecnología, Procesos y Equipos que conectan a nuestros clientes con un sistema de capas de seguridad, desde afuera hacia adentro.
Equilibrio – Nuestros proyectos se Ingeniería siempre buscan mantener un equilibrio entre las necesidades del cliente y si óptima funcionalidad.