Carpeta Forpay 2024

Diseño de carpeta corporativa para Forpay, basada en un sistema de trama (pattern) que elaborado a partir de conceptos y valores de marca. También diseñé 3 íconos especialmente para esta ocasión.

Client: Forpay Date: 2024, enero Services: Branding

El proceso

El encargo: de adentro hacia afuera

Como parte de mis funciones en Forpay está de vez en cuando elaborar material corporativo o merchandising aplicando los principios de diseño que hemos ido implementando desde que tenemos nueva imagen.

En esta ocasión, me solicitaron diseñar y sacar a producción una carpeta corporativa tamaño carta, con bolsillo. Como ya antes me había tocado hacer algunas cosas (tazones y tarjetas), quise tomar parte de una idea que he ido aplicando de a poco: una trama que representa conceptos y valores de la marca.

El concepto inicial

En el 2022 lideré el proceso de re-branding de Forpay, y dentro de los entregables desarrolamos un documento que establece principios y valores de marca. A partir de eso, seleccioné algunos principios y conceptos asociados al rubro, para elaborar este primer conjunto de 9 “iconos” que me permitieron diseñar esta primera trama corporativa (pattern) – la cuál por cierto, se implementó en los primeros tazones ☕️ que sacamos – los de la oficina.

Pero como no quería repetir exactamente lo mismo, comencé a bocetear algunas ideas en papel que luego fui pasando al diseño de la carpeta.

Probé diferentes combinaciones de colores basados en nuestros Foundations de diseño, y comencé a agregar elementos de apoyo más “comerciales” para el reverso. Así, luego de unas cuantas revisiones más, se me ocurrió incorporar 3 nuevos íconos que representaran algunos de nuestros productos más icónicos: ForPac, Magic Link y un concepto clave en desarrollo: Plataforma cloud.


El diseño final

Para todo el proceso creativo me tomé unos 3 o 4 días de trabajo intensivo – seguía igual con otras responsabilidades de mi pega, pero la verdad es que me concentré principalmente en esto. Después de afinar algunos detalles presenté a mi jefatura una última versión, la cual fue aprobada y terminó siendo el diseño final que terminamos enviando a impresión.

Del proceso destaco que luego de la iteración y revisión, se logró crear un producto muy bonito, que no solo representa a la marca, sino también que incluye elementos que fuimos trabajando durante el año pasado en el proceso de nueva web, y conceptos gráficos ya algo más madurados que surgieron del proceso del mismo re-branding.

Quedé muy conforme con el producto impreso, la definición de colores es muy cercana a lo diseñado en pantalla – como siempre, me encanta trabajar este tipo de solicitudes, creo que como Diseñador no hay nada más bonito que ver tu trabajo en algo análogo, poder tenerlo en tus manos o verlo por ejemplo en un billboard en la calle, es genial 😬.

Visited 1 times, 1 visit(s) today